Adrià Pujol visita La Inexplicable para presentar “La carpeta és blava”

Julia B. Cervera

Escribir un libro diferente no es fácil. Publicarlo sabiendo que el mercado no está preparado para él, tampoco. Pero el antropólogo y escritor catalán Adrià Pujol lo tiene claro: “hay historias que tienes que escribir sin preocuparte de el qué dirán, de si venderás o no“. Así ha comenzado esta tarde su presentación de “La carpeta ès blava” en la librería La Inexplicable. El libro, editado por LaBreu Edicions, retrata el humor ampurdanés. Concretamente, se centra en el “collonar”,  esa peculiar manera en la que los de L’Empordà, tierra natal del autor, sienten el humor.

Sense títol
La editora Ester Andorrà y el escritor Adrà Pujol durante el diágolo-presentación

La carpeta ès blava es una creación que surge de la mezcla entre novela, ensayo y autoficción. Según el escritor, el tema central exigía un modelo híbrido, requería literatura y experiencia para que no fuera “una larga tira de chistes baratos”. Todo el humor que aparece en el libro -que no es poco- no es gratuito ni inventado, sino que es completamente real. Cada una de las escenas retratadas en la obra han sucedido de verdad en algún lugar de L’Empordà. Esta es precisamente la gran peculiaridad del libro. Nadie sabe qué ocurre realmente en los pueblos lejanos, a no ser que alguien tenga las agallas para contarlo.  Ester Andorrà, editora de esta  publicación, también ha estado presente en la librería y ha mostrado su encanto por la obra. “Está plagada de subtemas que dejan al lector con ganas de saber más”, ha contado durante la charla.

La Inexplicable es una librería literaria situada en el barrio de Sants. Fue inaugurada en noviembre del año pasado, hace apenas tres meses, pero ya tiene mucha vida. Este sábado se presentará allí el libro Cremen cels de Míriam Cano, Martí Sales y Antònia Vicens en un vermut literario. Podéis ver más detalles acerca de todo lo que tienen preparado en su página de Facebook. Seguro que organizarán muchas actividades este 2018.

IMG_2389
Foto de la puerta de la librería, en Carrer Galileu, 78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s