Varias librerías de Barcelona se unen a la huelga feminista del 8M

Julia B. Cervera

El 8 de marzo ya no es únicamente un día de reflexión, sino de empoderamiento. La huelga feminista, convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, llega este año con más fuerza que nunca. Es la primera vez que el Gobierno español convoca una huelga para este día, y su celebración está programada en más de 40 países. En Barcelona se celebrará una manifestación a las 18:30h desde Plaza Catalunya. Y algunos libreros y libreras han decidido unirse a esta convocatoria.

Varias librerías de la ciudad, como La Carbonera o La Inexplicable, ya han anunciado que no abrirán el próximo jueves. Entre ellas, destaca la librería La Caníbal, que realizó el pasado sábado un taller de pancartas feministas para la huelga. Así lo anunciaban en su página de Facebook: “Ens aplegarem a La Caníbal per fer un balanç feminista del darrer any i discutir juntes l’actualitat i les qüestions que més ens toquen. Pensarem consignes, imatges i pintarem juntes les nostres pancartes amb materials reciclats, en ambient festiu i combatiu”.

Captura de pantalla 2018-03-05 a las 12.32.44
Tweet de la librería con una de las pancartas para la huelga

Otras librerías, como Barra LLibre, han decidido unirse a la huelga abriendo más tarde de lo normal para cumplir con una actividad prevista. Tendremos que esperar hasta el jueves para conocer cómo se desarrolla la jornada, pero parece que no será el mejor día para explorar las librerías de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s