Quatre Llibrèfils

Som quatre estudiants de periodisme de la Universitat Pompeu Fabra, quatre llibrèfils. A través d’aquest blog ens hem proposat explicar tota l’actualitat de les llibreries independents de Barcelona. Aquells racons únics i propers que transformen l’experiència literària. Organitzen xerrades, tallers, presentacions, activitats per a nens i no tan nens… noves propostes que les converteixen en punts de trobada. És per això que a partir de dilluns 22 de gener començarem a recórrer la ciutat per esbrinar què passa a les llibreries barcelonines.

Olga

image1

 

Lluís

Foto jo bona

Gemma

gema bona

 Julia

DSC_0381.JPG

No es ningún secreto que el mundo se encuentra en constante transformación. En un cambio interminable que sucede cada vez de manera más acelerada. Con mayor o menor facilidad, todos tenemos que adaptarnos a él, pues rara vez él se adaptará a nosotros. Este es uno de los grandes retos del periodismo actual: adecuarse a un entorno oscilante. A su vez, es también uno de los motivos por los que yo misma decidí adentrarme en esta disciplina. El periodismo no está desapareciendo. Está renaciendo.

Como estudiante de periodismo y ciencias políticas, me atrevo a decir que las librerías constituyen una parte muy importante de nuestra sociedad, aunque a priori no lo sepamos. Es por ello que mis compañeros y yo hemos decidido entrar en su mundo y escribir qué está ocurriendo. Para dejar claras las razones por las que las necesitamos en nuestra ciudad. Porque alguien tenía que contarlo.

¡Espero verte mucho por aquí!

Gracias por leernos.

Captura de pantalla 2018-01-19 a les 13.23.54